We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Furia del Pobre

by LaKruel Band

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Para que hablar de mis principios, no se alejan de los tuyos, sin haber salido del barrio ya era ciudadano del mundo. Sigo buscando mi remo, en mi velero solo hay hueco para dos, en mi interior el corazón de un vagabundo así que móntate, miénteme y dime que no te gusta, soy así, desde que di mi primer bolo el diablo entró dentro de mi. Mi rumbo, huyendo de la despedida, se cansó del día a día y de escuchar decir que hay que aprender una profesión, yo quiero el camino del mal, enséñame la ruta, que en el del bien solo hay corruptos en procesión y en todos lados un hijo puta. Aún quedan cosas por hacer, nunca estaré a vuestra merced, os aré desaparecer con solo contar hasta tres. Lo nuestro es un micrófono, sin duda, ni en la cuna consiguieron nunca ponerme contra la pared. Plazas, garitos, salas grandes, festivales, chiringuitos. Solo me falta un burdel, después iré a la luna. No intentes apagar este mensaje, si pretendes dejarme a oscuras, yo, como los gatos veré. Dicen que es morirse de frío, que no existe, que cualquiera con su sano juicio lo podría hacer. Para ser artista tendrás que morirte, para ser obra de arte ella se tuvo que vender, solo ellos saben porqué, pero ellos ¿Que saben de esto? Si solo ven negocio y no se meten en la piel del sonido de una lagrima en el lienzo, de un aplauso en el directo, no podrán ponerle precio a mis barcos de papel. Somos LaKruel. Dicen que es una dictadura camuflada por una televisión, se apresura una revolución. No será en vano este sudor, a estas alturas, borré de mi partitura todas esas canciones de amor. Avanza la censura, responde el espíritu del creador. En las trincheras fomentamos la locura. Ministros de cultura no quisieron nuestra ayuda, que se pudran, nuestra armadura es de arte, libertad y honor. ....... La inspiración duerme conmigo en un colchón, le digo: si me dejas cometeré una locura. Oigo el susurro de este barrio, mientras siga habiendo cosas por las que luchar, somos LaKruel.
2.
Quieres curarte y no hay un médico. Si quieres salvarte de la quema y nunca llegan los bomberos. Si a lo que ves ya no das crédito, el pretérito imperfecto se convierte en un futuro tan lejano que sale mas barato que visites a un loquero. Otros por un dios se convierten en uno menos. Lo cojo boca abajo y lo pongo mirando al suelo y observo como tiemblan los niños del clero. Quieres gritar. Ellos se descojonan porque van con una zorra que se llama impunidad. Quieren acabar con tu sonrisa. Quiero que tu los distraigas. Lo haremos deprisa y por la puerta de atrás. Viviré ignorando este secuestro por que ya no hay más veneno que le quepa a este rehén. Tu solución meternos al talego. Es tu miedo. No creo en ese juego de trileros, yo me temo que: Es lo que sienten si nos ven venir; manos al aire, mil caras tapadas, cientos de mensajes y antorchas al cielo. Tienen miedo, van armados y en contra de ti. Cuando la calle se convierte en profesor, no existe protector. Con ellos hay muchos menos derechos que permitan juntarme con mas de dos, salirme del guión, decir todo lo que pienso. Que si, que no, que si fuera por ellos esta noche duermo preso pero aguanto el chaparrón. Cuando mi gente levanta las manos al cielo ¿Quien te lo iba a decir? Desde el infierno con dedicación. Es lo que sienten si nos ven venir; manos al aire, mil caras tapadas, cientos de mensajes y antorchas al cielo. Tienen miedo, van armados y en contra de ti. Sus coches son blindados para rodear el congreso. Quiero darles un susto, sentarme y disfrutar mientras observo vuestros rostros de terror, solo es por eso. Nada más parecido que el miedo a sus abusos ¿Cincuenta maderos heridos? Por mi si son quinientos.
3.
Al pasajero oscuro le va el rollo duro y puede ser cualquiera del vagón, su corazón lo aprieta con el puño. Empezó en la nada y terminadas sus memorias, solo le falta montar en globo y que le den por culo. Tiene delante a ese cretino, al animal que después de aullar se sienta a escuchar su propio vacío. Algunos sueños cambiaron su realidad, tiene delante a su camello esquizofrénico perdido. Buscando el que rimar, piensa que todo está corrompido, pasa el tiempo y sigue preso de su soga, ella sigue bailando sola, y ya no puede disfrutar igual de sexo, droga rock&roll and Rap. No puede disfrutar igual, arde la zona y quema un dollar por cada hombre sin collar. No puede manejar el mal que le controla y le apotrona en la banqueta de algún bar. Soy el polizón, si me pillan los guardias me darán un palizón, no adorno mis grilletes con diamantes, sigo siendo el de antes, sabes perfectamente que no soy el mismo si no digo cagüen Dios! Hoy ponte guapo que viene a vernos la virgen, me ha dicho un pastorcillo que la adore. Que os follen, soy un claro ejemplo de como subir la cuesta, por eso soy orgullo de un barrio trabajador, la ignorancia me detesta desde que estalló el vagón, por culpa de esta nación mis ideales se hicieron la cresta, este homosapiens ya no piensa, ahora deambula al revés y le gusta más el mal que al tonto una fiesta. Es un hombre que se viste por los pies, pero que más de una vez, se desnuda con la gorra puesta. Tu musa se metió en es estación, la tuvieron que sacar por la puerta de atrás a cuestas. Se vende por dos perras y le encanta dar el cante, no compares, nada parecido a mi talante.
4.
Y si la cosa se complica, deja que me tome la justicia a broma, deja que lo agote con unas gotas de rabia. Si mi pueblo pica el gobierno trafica, ya nada nos dignifica y todos se olvidan de África. Mira la pantalla, todos aplauden, me asomo a la terraza y observo que todo va al revés. Por cada hombre que se hunda en la estacada, un cubo ardiendo saldrá en portada, por cada niño que no pueda comer, un cubo ardiendo saldrá en portada, mira mi pueblo es el que nunca se calla. Esto no es vida, es un bidón de gasolina, toda la gente normal lo celebra ahí fuera. Mis peores días los comparto con algún que otro suicida y siempre con mi compañera. Uno de tantos, de tantos indignados en el mundo, de tantos que se esconde cuando llora, de tantos que protesta y alza el puño. Ciudadanos de un lugar llamado truño. Soy un tío normal que con poco se te sonroja, el fracaso no me afloja, es esa droga que se moja y aun así quieres probar, vengo de un lugar donde conseguir la victoria tiene que ser la hostia. Salgo con careta del portal, sigo decidido a ser el hijo clandestino de este barrio, desapercibido, pero a nadie le dió por pensar que era un individuo que guardaba una bomba en su cuarto. Mira mi cara, últimamente no relata nada, poca felicidad, igual que en mi ciudad, sobrevivir con una sonrisa en la cara si todo va a salir mal. Estoy al limite, alguien que venga y me crucifique, mi caparazón lo robé en un todo a cien, habla conmigo y dime que me tranquilice que todo va a salir bien. "Eran unos violentos, eran unos salvajes", era el razonamiento que tuvo el alcalde. Salgamos a la calle, que han puesto un monumento, romperlo y que lo pague nuestro ayuntamiento. Por cada promesa que se lleve el viento, por cada mujer que viva amenazada, por cada familia sin sueldo ni techo, un cubo ardiendo saldrá en portada, por cada niño que no sepa leer, un cubo ardiendo saldrá en portada, mira mi grupo, es el que nunca se calla.
5.
Mi orgullo revivió y salió del coma, se siente solo con solo un abrir y cerrar los ojos de este perdedor que llora, que siempre se enamora de cualquier charco donde pueda resbalar con la rabia que amontona en un alma que se inmola, cuando ella baila sola y nunca se sabe con quien va, ahora su caja de pandora la usa para no manchar, la pone entre sus piernas justo cuando se droga. Intentar conectar con alguien sano en la ciudad se me antoja algo irreal, como tratar de encontrar la verdad en tantos folios cuando estas infectado de odio. Tu, que soñabas con ser el próximo guiness, a lo que has llegado, vendiendo a un pavo el paquete de clinex. Corazones de jabón en un cristal, ahora la moneda que sobra la guardan por lo que pueda pasar, por lo menos dan tabaco. Dicen lo siento, pues más lo siento yo por no estar ahí sentado en ese asiento acomodado. Mi fracaso lo dan por sentado, sentenciado, cuando miran a otro lado yo intento meter la mano. Es medio día y todos comen a la carta, yo cuando saco la mas alta. Uno, arma de fuego, un pie estará entre rejas y otro en el cementerio pero no tengo miedo. Dos, seré certero, tiro entre ceja y ceja, una tragedia más, un hijo puta menos. Tres, ponte a salvo, sal corriendo, aléjate, cierra la puerta, nos están oyendo. Quiero ser el más feliz de este planeta. Algún día, cuando pueda llevarte al infierno. Si me pillan ya saldré corriendo, miento, si me pillan me tendré que alejar, para que no salga más caro ese remedio que esa puta enfermedad, pero nunca de rodillas, pesadillas en la gran ciudad. Iré, al callejón de siempre a encontrar mi paz, por un momento todo es perfecto y pasa tan rápido, da igual, se puede ir a por más, fin del trayecto y si se acaba por supuesto vuelves a fumar. Repite, miro tu marca y me dan ganas de arcar, vamos a jugar al último que vomite. Símbolo anarka en la cara del monarca y con solo abrir la boca nos tomen como locos bolche…vi que tu ignorancia es una moda y eso es triste, mi nombre, eso nunca se vende, mi gente. Vi que todos me señalan buscando un porqué, pero quien puede entender que simplemente es la furia del pobre. Si no come, no queda conforme, no subestime a la furia del pobre, si le jodes te robará el cobre, no subestime a la furia del pobre.
6.
Hoy no es un día soleado, no es momento de invitados, se me puede caer el techo y yo ipso facto, tengo que pintar lo que veo tras el rellano, escuchar lo que murmuran los de abajo y los de al lado y como todas las mañanas, escribir mis últimas palabras por si acaso, me asomo a la ventana y todo el mundo está mirando, ¿Porque ponen esas caras? ¿Porque me están señalando? Es un octavo y no bajo en el ascensor, en cada piso aprieto el interruptor, bajo despacio y con olfato. El del noveno es un chiflado, el del tercero un asesino, un sicario en el primero y ya no tengo mas vecinos, hace tiempo que no me cruzo con nadie en el pasillo, no recuerdo de nuestro último inquilino, en el bajo hay un cartel que pone: "recompensa, el del octavo es peligroso y anda desaparecido". Vivo para no ser visto y ya no vivo, he roto el cerdito para comprarme un disfraz de fugitivo, he cambiado de imagen, de perilla, de apellido, he cambio de amigos, de familia, de mundillo. El psicólogo se chiva de todo lo que le digo, tendré que matarle para no ser conocido, soy un bicho raro, toda la gente me odia, es mi manía persecutoria. Salgo a la calle con mi paranoia, no entro a comprar pan porque le llaman pistola, todos contra una misma persona, el peluquero cortará mi yugular, sus tijeras me incomodan. Busco un sitio para comprar munición, condición, para que mi arma acierte al disparar desde el balcón, tengo calculada la batalla, se cual es el momento perfecto para usar solo una bala, no tendré que soportar vuestras miradas, no tendré que soportar el veros por mi espalda, cojo el coche dirección la capital, ¿Porqué cojones se me cruzan sin parar? Vivo para escapar de los guardias, me están persiguiendo para llevarme de vuelta hacia la jaula. Quitaos de en medio, la autopista está minada, hay un sospechoso que va en dirección contraria, se oyen las sirenas, luces de las ambulancias, la radio me tacha de gentuza y de psicópata, soy un bicho raro, toda la gente me odia, es mi manía persecutoria. Ha pasado tiempo desde que encerraron a un bala perdida, pretendían que él viera su vida desde un cuarto, muros acolchados, pintados de blanco, sentado en un banco con la camisa de fuerza. Entran dos tipos en mi cuarto y hablan de mi mejoría, yo diría que no saben lo que pienso por el día, dicen que tengo remedio pero ellos tienen un trato, me pondrán un compañero si no me pego en el patio. Hace tiempo que no veo la luz del día, voy bajando, salgo fuera, mi plan esta funcionando, miro al infierno para observar la señal, es la hora de empezar, hoy no es un día soleado. Le doy un codazo a los de al lado, vivo para ser la liebre en un mundo de trampas y de galgos, alguien me defiende se hace llamar Alejandro, dice que nos mataran, sabe como escapar, salimos a correr, en el patio nos respaldan, todos gritan libertad, reventamos la entrada, somos bichos raros, toda la gente nos odia, es mi manía persecutoria.
7.
Miro el reloj, el segundero va más rápido que yo, el primero en todas las carreras siempre a sido el tiempo. En esa habitación, donde antes dormían cuatro y ahora solo duermen dos, sigo contando mis sueños. Quiero jugar con esos niños al balón mamá, ya sé que tengo pelos en los huevos, tuve que estudiar como me dijo papá pero, perdón por ser tan cabezón como mi viejo, que por cambiar solo he cambiado en los espejos, pasa el tiempo, el tiempo sigue pasando del resto, quiero ser persona dentro de esta nostalgia del pasado, en el futuro yo no he estado, te lo presto, diré que me conformo ser como ese minutero porque sé que a los sesenta yo no llegaré, diré, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y aunque piten los oidos, con los palos se puede crecer. Crecer ya solo crece mi mala memoria, mi adicción al chocolate y el miedo a la noria, pero no crecen las horas, ocho para dormir, ocho para currar, ¿Ocho para vivir? Me parecen pocas. La misma pregunta, día a día, la misma que ayer, ¿Que quieres ser de mayor? No, no lo contaré ¿Como tu? No. Hoy tengo ganas de escribir, tengo que enfocar mi letra a mil temas donde elegir, hay que decidir. Podría hacer tracks que duren treinta, pero esto es una maqueta y lo tengo que resumir, puedo hablar de ti, no, voy ha hablar de mi, voy ha hablar de delincuencia, meterme en política o con los mc´s, podría hacer un Rap competi, que si, podría concienciar a toda la gente de este país. Hablar de gula, del hambre, del rico y del pobre, del bien y del mal, Rap que escucho y me jode, Rap que escucho y me pone, echarme flores al hablar, si me censuran es lo mejor que me podrá pasar, pues tengo un abanico de razones para hablar de corrupción, de ley, de contaminación, de errores de información, de fraudes con la gestión, de suciedad, de sociedad. de soledad, de la desolación. Drogadicción por la vida que nos asusta, hacer apología a la María, que me gusta, pillarla en la ciudad y disfrutarla en zona rústica, con esto no te vas a enamorar.
8.
Este payaso tristón solo escribe desastres, este actor secundario va de mal en peor, nunca se irán al traste las ideas de este lastre, aunque la vida me arrastre a ser un mal menor, a ser un perdedor. Vengo de un parque donde huele a historia, donde el niño sabe mas que el padre, aquí se ven pocas gaviotas, se ve mucha madera y mucho caminante, aquí la gente brava domina las calles, apunta este detalle Algo suena en mi bolsillo, parece que son monedas, solo tengo coloradas, todas juntas hoy no llegan. Una mísera barra de pan, un botijo en el bar, me tendrán que fiar, pero no, no hay problema No hay problema, el hoy por ti, el mañana por mi, será la forma de seguir y nuestro lema, al fin y al cabo mi felicidad se basa en limpiar lo poco que tengo de casa y la de mis colegas, cuidado con la botella. Será ficticio pero caí del precipicio, aquí me veis, sonriendo donde volveré a caer y a sentir, cosquilleos vomitando en el servicio, volveré a sentir el calor del barrio levantándome y alguien fiándome. No hay problema, la contaminación nunca dejó ver las estrellas, el extrarradio pinta en bastos, la capital se quema, yo antes escribía poemas, saben que por Dulcinea escribiría el quijote en Kanfort o con un bote hardcore. Pero me quema, me gusta la pelea como a un buen antisistema, o eso dicen en la radio, prefiero ir a la mani antes que hacerme un tema, actúa, no hay problema, eso dicen en mi barrio, que actúe el vecindario.
9.
Yo a ti temá...te quito laví...por mi santamá...te busco laruí... Yo a ti temá, no me doy por vencí, si tocas a mishí, tu tendrás tu mericí, te lo has buscá, mira mi techo es sagrá, la ley una falaci, nadie escucha mi alarí, ya no merrí, no hago caso a lo quedí, si me echas de micá, protegeré a mi famí, ya no mefí, por encima de mi cadá, lo hago por mi santamá, mala sombra te cobí. Te dedicaré micán, esa que declaras prohibí, reventaremos lasá, acabaremos con la bebí, no terminaré lafrá, por que me llaman terrorís, si tu pesadi se mua, te lo has buscá, se la vi.

credits

released April 14, 2016

license

tags

about

LaKruel Band Getafe, Spain

El Rock de la calle y el Rap clandestino se juntan. Componentes de ALH, DIREKZION KONTRARIA Y MALA FAMA se unen para este nuevo proyecto, "LaKruel Band".

contact / help

Contact LaKruel Band

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like LaKruel Band, you may also like: